_
_
_
_
_

Adriano clasifica al Inter para cuartos de final de la Liga de Campeones

El brasileño Adriano Leite Ribeiro, que volvió a recuperar su pegada, dio con sus tres goles el triunfo al Inter de Milán sobre el Oporto (3-1), y con ello el pase del equipo interista a los cuartos de final, donde no estará el que aún es el vigente campeón de Europa. El 1-1 de la ida ya era un anticipo y ayer se confirmó. Con el Inter, serán tres los equipos italianos en los cuartos, tras haberlo logrado la semana pasada el Milan y el Juventus de Turín. El resto serán el Chelsea y el Liverpool ingleses, el Bayern alemán, el Olympique de Lyón francés y el PSV Eindhoven holandés. El sorteo será el próximo viernes.

El primer gol de Adriano, al que el técnico Mancini colocó de titular esta vez pese a su relativa baja forma, ya marcó el rumbo del partido. Y fue con suerte, pues su disparo pegó en Pedro Emanuel y entró por alto. Pero fue decisivo. Aunque el Inter, Adriano, no sentenció hasta la segunda parte, y pasó el apuro relativo de que con el gol de Costa un 2-2 le podía eliminar, lo raro fue que no decidiera antes en contraataques clarísimos ante un Oporto abierto y lanzado a marcar. Pero el brasileño fue la puntilla otra vez. Massimo Moratti, accionista mayoritario del Inter, aprovechó así para decir: "No espero que el Real Madrid piense en su fichaje. Ya hemos dicho que no está en venta".

INTER 3 - OPORTO 1

Inter: Toldo; Zé María, Materazzi, MihajlovicJavier Zanetti; Verón (Van der Meyde, m. 88), Cristiano Zanetti, Cambiasso, Stankovic (Kily González, m. 82); Adriano, Julio Cruz (Martins, m. 75).

Oporto: Vitor Bahia; Seitaridis, Ricardo Costa (Helder Postiga, m. 66), Jorge Costa, Pedro Emanuel, Nuno Valente; Costinha; Diego, Maniche, Claudio (Quaresma, m. 46); McCarthy.

Goles:1-0. M. 5: Adriano; 2-0. M. 63: Adriano de tiro alto. 2-1. M. 69: Jorge Costa, tras no retener Toldo. 3-1. M. 86: Adriano tira por bajo.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a a Cristiano Zanetti (m. 24), Maniche (m. 87) y Jorge Costa (m. 91).

Estadio Giuseppe Meazza de Milán, unos 65.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_