El Cirque du Soleil despliega su seducción en Barcelona con 'Dralion'
El espectáculo se prorroga hasta el 15 de mayo por el buen ritmo de venta de entradas
El canadiense Cirque du Soleil ha vuelto a levantar su carpa en suelo barcelonés. Desde mañana y hasta el 15 de mayo, la compañía desplegará toda su capacidad de seducción visual con la presentación de su espectáculo Dralion, término creado a partir de la fusión de dragón y león que simboliza el encuentro entre Oriente y Occidente. Esta mezcla de culturas inspira el montaje, para cuyas representaciones en Barcelona se han vendido ya 110.000 entradas.
El deseo de rendir homenaje a la tradición ancestral del circo chino fue el punto de partida de esta nueva creación del Cirque du Soleil, dirigida por Guy Caron. El espectáculo reúne en escena a más de 60 artistas de 11 nacionalidades, entre ellos 35 chinos, con edades comprendidas entre 11 y 38 años. Son los equilibristas, músicos, payasos, malabaristas y atletas encargados de realizar los espectaculares números del montaje, con toda la exigencia técnica y concepción vanguardista del circo que caracteriza todas las producciones de la compañía. Éste es el cuarto espectáculo del Cirque du Soleil que podrá verse en Barcelona tras Alegría, Saltimbanco y Quidam.
La ciudad es una de las escalas europeas favoritas del circo canadiense, fruto de la calurosa acogida que siempre le dispensa el público local. Buena prueba de ello es el excelente ritmo de venta de entradas, que ha llevado a prorrogar las representaciones dos semanas más de lo previsto (en principio, se habían anunciado funciones hasta el 24 de abril). En esta visita el circo estrena nuevo emplazamiento en la Barceloneta, al final del paseo de Joan de Borbó. Un acuerdo firmado recientemente con el Ayuntamiento garantiza que la compañía visitará Barcelona cada dos años como mínimo durante las próximas temporadas, y esta ubicación junto al Club Natación Barcelona podría ser su sede estable en la ciudad.
Desde hace semanas, la gran troupe del circo está ya instalada en este lugar, donde todo el espectáculo ha sido revisado minuciosamente por sus creadores y en el que se ha introducido un nuevo número. Los colores del vestuario de todos los intérpretes están relacionados con los cuatro elementos de la tradición oriental. El rojo representa el fuego; el amarillo, la tierra; el azul, el aire, y al agua se ha asignado al verde. El espectáculo cuenta con una ecléctica banda sonora, compuesta por Violaine Corradi e interpretada en directo por siete músicos. Los ritmos de Dralion van desde los sonidos tradicionales y las melodías indias hasta los sonidos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.