_
_
_
_
Signos

El cantante sevillano Fernando Arduán recorre la escala de sentimientos en el disco 'Avenida Michigan'

El cantante sevillano Fernando Arduán presenta el disco Avenida Michigan, su primer álbum que se encuentra a la venta desde el mes de febrero. Amor y desamor se unen en un álbum que recorre toda la escala de los sentimientos. La melancolía empapa Avenida Michigan con el rastro de esas palabras que, a veces, pugnan por salir. El disco consta de 10 canciones. Todas las canciones están escritas y compuestas por Arduán, excepto A media tarde (Arduán y Bernd Voss) y Mi corazón (Pedro Sosa). Se trata de una producción de Gonzalo e Iván García Pelayo, Manuel Marvizón y Bernd Voss para Universal Musical Spain.

Sevillano de 27 años, Fernando Arduán creció frente a la Torre del Oro y en las orillas de Cádiz. Hijo de un médico y una enfermera, cursó estudios de radiodiagnóstico. En el barrio sevillano de Los Remedios, se mezcló con varios rockeros. "Allí empezó todo; aún lo recuerdo todo tan bien, había demasiado que aprender como para ir al colegio, uno prefería ir por allí, a mirar, a reír, a aprender, pero, sobre todo, a escuchar", evoca el cantante. Allí definió sus gustos musicales, estudió guitarra, piano y violonchelo, escuchó a Hendrix, a Dylan, a los Beatles. Y tocaba con Silvio. Luego, conoció a Francisco de Juan, productor musical. Con De Juan recorrió los estudios sevillanos. Y formó su primer grupo de rock, El Ático del Cielo. Así empezó su respeto por la música y sus profesionales.

Un día lo invitaron a un certamen de Cantautores Nacionales, y allí, fundó con los otros tres finalistas, La Cavila, una agrupación, un espectáculo audiovisual formado por cuatro cantautores y cinco instrumentistas, una banda en resumen. Obtuvieron el primer puesto nacional de Los Circuitos de Música Injuve, y fue con La Cavila con la que recorrió Arduán muchos kilómetros tocando por toda la piel de toro. A su regreso a Sevilla, una llamada sonó en su teléfono. Eran Gonzalo García Pelayo y Manuel Marvizón, productores. Y salió este disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_