La limpieza del Palacio de los Deportes seguirá siendo privada, según Cultura
Los sindicatos CC OO, UGT y CSIT calificaron ayer de "verdadero fracaso" la reunión mantenida por la tarde con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid para analizar la situación de los trabajadores de la limpieza del Palacio de los Deportes, una vez que constataron la decisión "inamovible" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de externalizar este servicio.
El secretario de FSP-UGT en Madrid, Francisco Javier Sanz, denunció que los temas que iban a tratar ya estaban zanjados previamente por las "inamovibles decisiones personales" de Aguirre. El encuentro pretendía estudiar la situación de los trabajadores de la limpieza del Palacio de los Deportes de la Comunidad tras el escándalo suscitado porque una empresa contratada por el Gobierno regional utilizase para este fin a inmigrantes sin papeles.
Los sindicatos opinan que la causa de que se haya contratado a estos trabajadores reside en el poco control que el Gobierno regional tiene de la gestión de personal, para lo que proponen una serie de alternativas.
La consejería les informó de la decisión de Aguirre de externalizar completamente este servicio, medida no compartida por los sindicatos. CC OO, UGT y CSIT expusieron los motivos por los que consideran que "privatizar la contratación es un error", pero sólo obtuvieron como respuesta que "se trata de una decisión personal de la presidenta", por lo que no es negociable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.