Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El plazo de las OPA de Aldeasa se extiende hasta el 14 de abril

El plazo de aceptación de las tres ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre el grupo de retail aeroportuario Aldeasa se extiende hasta el 14 de abril, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que anunció que las sociedades oferentes pueden presentar en sobre cerrado mejoras de sus ofertas de compra hasta el próximo 21 de marzo.

El grupo italiano Autogrill, que ha presentado a través de la sociedad Retail Airport Finance la oferta más alta (a un precio de 33 euros por título), publicó ayer el primero de los anuncios sobre el lanzamiento de su OPA sobre el capital de Aldeasa, que dispone de un plazo de aceptación de un mes.

Asimismo queda prorrogado automáticamente hasta el 14 de abril el plazo de aceptación de las otras dos ofertas, formuladas por GEA (Mercapital, Omega Capital y Corporación Financiera Alba), a un precio de 29 euros por acción, y por el fondo de capital riesgo Advent a través de las sociedades Dufry Holding AG y Dufry Investment AG, a un precio de 31 euros por título. En este contexto se impondrá la nueva regulación sobre ofertas competidoras, que desde que se aprobó el 11 de abril de 2003 todavía no se ha llevado a la práctica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005