_
_
_
_
Entrevista:Isabel Ferrer | Jefa de Emergencias | LA CRISIS DEL CARMEL

"Nunca se había movilizado a tanta gente"

"Nos hemos dejado la piel". Isabel Ferrer es la jefa del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento y no oculta la satisfacción del trabajo bien hecho, después de seis semanas intensísimas, "con jornadas de hasta 48 horas". "El sobreesfuerzo ha sido brutal, nunca se había producido una emergencia así, movilizando a tanta gente entre asistentes, psicólogos, educadores...". Pero todo tiene un coste, y también los técnicos han sufrido algunos de los síntomas de los afectados, explica Ferrer, como estrés o descontrol en la alimentación. "Te llega gente que está mal y no te puedes quedar impertérrito. Te tiemblan las piernas". Como técnica, Ferrer destaca dos experiencias: haber visto trabajar de cerca "a los políticos y a la maquinaria municipal", y "vivir momentos muy intensos con gente que no conoces de nada y a la que no verás nunca más".

Más información
Profesionales de seguridad y emergencias repasan el mayor dispositivo desplegado en Cataluña

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_