_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 28ª jornada de Liga

Duelo insólito en la 'zona Champions'

El Villarreal recibe a un Espanyol arropado por 1.500 seguidores

Jordi Quixano

El Villarreal y el Espanyol afrontan hoy un duelo insólito por su situación en la tabla clasificatoria a once jornadas del final de la Liga. Juegan el cuarto contra el tercero, dos de los equipos que mejor fútbol practican, y en danza está consolidarse en los puestos que dan acceso a la Copa de Europa. Todo invita, pues, a una movilización masiva de aficionados. Precisamente, unos 1.500 seguidores del Espanyol, la mayoría agrupados en 20 peñas, estarán en El Madrigal, un estadio que el curso pasado ya congregó a numerosos hinchas blanquiazules, algunos de los cuales fueron víctimas del accidente por el desplome de una valla en la celebración del gol del triunfo.

"La gente se ilusiona porque vamos los terceros", explica Miguel Ángel Lotina, el entrenador espanyolista; "esto va en serio. No hace mucho que algunos se conformaban con no bajar a la Segunda División y ahora estamos en la zona Champions junto al Villarreal. Va a ser un partido muy bonito y especial".

Lotina recupera a Pochettino, Jarque, De la Peña y Tamudo, aunque sólo Jarque y Tamudo se perfilan como titulares. "Para nosotros, Tamudo es como Ronaldo para el Madrid", opina; "cuando él está, el equipo es especial". Asimismo, elogia a Riquelme, estrella del Villarreal -"es sensacional y está mostrando el nivel que tenía en Argentina"- y precisa que el conjunto de Manuel Pellegrini "juega distinto a la mayoría porque lo hace por dentro y no por las bandas".

El Villarreal, que el jueves vio aplazado su partido de la Copa de la UEFA ante el Steaua por la nieve caída en Bucarest, tiene la duda de Quique Alvarez, el capitán, con ligeras molestias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_