_
_
_
_

Rechazo a las medidas para rebajar el ruido en El Prat

La Asociación de Vecinos de Gavà-Mar (Baix Llobregat) rechazó ayer las medidas propuestas por el Ministerio de Fomento para reducir el impacto acústico de la tercera pista del aeropuerto de El Prat de Llobregat, que consideraron "inadmisibles". Fomento ha autorizado al ente público gestor de los aeropuertos españoles, Aena, a reducir a la mitad el número de días en los que la tercera pista funciona en configuración este para los aterrizajes, que es la que causa mayor impacto acústico en Gavà. La medida se comenzará a aplicar hoy y sólo se operará en esa orientación 20 días al año, la mitad que ahora.

Después de que las mediciones efectuadas por la Generalitat y los técnicos contratados por los vecinos revelaran un nivel de ruido que excedía los 65 decibelios permitidos -hasta alcanzar 106-, Fomento redujo el uso de la tercera pista, pero no abordó los problemas que ocasiona el despegue de los aviones en configuración oeste, que representan el 85% de esas maniobras.

La asociación de vecinos de Gavà-Mar recordó que las reducciones "ya estaban aprobadas desde hace cinco meses, pero Aena no se había dignado ponerlas en práctica". La entidad recordó que los aterrizajes en configuración este "no cumplen la Directiva de Impacto Ambiental, por lo que son inaceptables". Los vecinos instaron a Aena a basar "la gestión de rutas en la más estricta legalidad" y "no utilizar nunca" esta configuración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_