La Almoneda reúne a 232 anticuarios y más de 30.000 piezas
La máquina de escribir de un reportero de la I Guerra Mundial se mezcla con un sacapuntas de los años cincuenta o con una colección de catanas japonesas de hace cuatro siglos. Así, hasta 30.000 objetos. El más joven tiene 50 años; el más viejo, probablemente un hacha del periodo neolítico. Se les puede hacer una visita e incluso comprarlos en el pabellón 4 de Ifema desde mañana, sábado, hasta el domingo 20 (entrada, 7 euros).
La Feria de Antigüedades y Galerías de Arte, Almoneda, ofrece la mayor recopilación de piezas de más de 50 años de toda España. Ésta es la edición número 15, y en ella participan 232 almonedas, anticuarios y galerías de toda España y los organizadores esperan recibir a más de 30.000 visitantes.
Pero esta cita con el pasado no es exclusiva para coleccionistas, también los curiosos o los nostálgicos están invitados a pasar por Almoneda. "Al ser piezas más recientes, son más cercanas al público general e invita a bucear en las casetas buscando rarezas", explica Ana Larrañaga, la directora de la feria. También se pueden encontrar piezas para todos los bolsillos, como una colección de postales de Madrid de principios del siglo XX por tres euros o pendientes de murano de los años sesenta por 5 euros.
Los buscadores de tesoros también tienen una oportunidad de encontrar lo que anhelan en los 7.800 metros cuadrados de exposición. Como puede ser un armario ropero de caoba, con escritorio en su interior, de finales siglo XVIII, por 4.500 euros, o un Cartonnier francés del siglo XIX, modelo Carlos X, realizado en palma de caoba con archivadores, cajones, superficie de trabajo y un curioso sistema para albergar tinteros.
Pero la que quizás sea la joya de la corona en esta exposición es un bargueño -mueble escritorio con muchos cajones- del siglo XVII valorado en 60.000 euros, o uno de los mosaicos romanos de Arqueomanía, que cuestan cerca de 24.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































