Plaza, metro y viviendas
La futura ampliación de la línea 7 de Metro proyectada por iniciativa de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, partirá de la estación de Las Musas. Tendrá nueve estaciones y recorrerá 9,7 kilómetros entre el área contigua adyacente al estadio de La Peineta y la futura Villa Olímpica, más zonas zonas residenciales y urbanas de Coslada y San Fernando de Henares. Aún se conversa entre las partes concernidas para precisar emplazamientos definitivos.
Su construcción, iniciada en enero de 2005, se hará mediante tuneladora -que aún no ha entrado en funcionamiento, según fuentes de la Consejería- y se prevé que culmine en la primavera de 2007. Costará 484,53 millones de euros.
Una de las dos estaciones de la línea 7 del metro correspondientes a San Fernando de Henares quedará emplazada dentro de una nueva plaza pública, sobre el espacio que ocupó la Real Fábrica de Paños. Con 12.807 metros cuadrados de superficie, ha sido ideada por la Empresa Municipal del Suelo y se incluye dentro de un proyecto municipal orientado a integrar la huella de la factoría regia en el corazón de San Fernando de Henares.
La plaza se verá circundada por un edificio perimetral rectangular en forma de U, entre un extremo y otro del ala que hoy ocupa el Ayuntamiento. Los edificios tendrán tres alturas y albergarán 154 viviendas, así como un estacionamiento subterráneo público para 238 plazas, más 3.174 metros cuadrados para locales de uso comercial.
De las viviendas, 44 irán destinadas a menores de 35 años, a precios por debajo de los del mercado y con subvención municipal parcial para abonar la entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.