_
_
_
_
_

El director de Cofrentes dice que la nuclear puede funcionar 60 años

Sara Velert

El director de la central nuclear de Cofrentes, Felipe Galán, destacó ayer durante la presentación del balance de 2004 que este tipo de planta tiene una "vida útil" de unos 60 años, de los que ya ha estado en funcionamiento un tercio. Galán ya anunció el pasado octubre que Iberdrola, propietaria de la central, solicitará una prórroga del permiso de explotación de la instalación cuando concluya la concesión vigente, en 2009. La ampliación se pedirá por otros 10 años.

Galán explicó que Cofrentes obtuvo el año pasado la mayor producción anual desde su puesta en marcha, con una generación de 9.148 millones de kilowatios, que superó también al resto de plantas españolas. La instalación de Iberdrola genera el 60% de la electricidad en la Comunidad Valenciana.

El director de la central recalcó frente a las denuncias ecologistas que las cuatro paradas automáticas sufridas por Cofrentes en el pasado ejercicio no supusieron un riesgo para la seguridad. El total de sucesos notificables al Consejo de Seguridad Nuclear se situó en seis, un dato que no consideró bueno, si bien Cofrentes se mantiene en la media nacional y es "una de las centrales con mejor trayectoria". Las inversiones en la planta alcanzarán este año los 23 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_