_
_
_
_
FÚTBOL | Vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones

Eto'o: "Si son campeones es para reírse"

El delantero del Barça, despedido al grito de mono, califica a Mourinho de impresentable

Ni siquiera en Londres pudo Samuel Eto'o librarse de los insultos racistas que, a menudo, le persiguen en los campos españoles. El camerunés, que tuvo en sus botas el tanto del empate, el tercero, antes de que el Chelsea le diese la puntilla al Barça (4-2), abandonó Stamford Bridge al grito de "mono". Ésa fue la lindeza, según dijo el propio Eto'o, que le dedicaron los stewards que debían poner orden en el tumulto que se formó al final del encuentro. "Sólo hay que verles la cara, para saber que son unos pobres desgraciados", dijo el delantero azulgrana, visiblemente enojado. El Barcelona se plantea elevar una protesta a la UEFA por el incidente, por más que Claude Makelele, el ex centrocampista del Madrid, dudara de la veracidad del incidente. "No creo que le hayan dicho eso porque aquí ese asunto está muy controlado y sancionan con unas multas muy severas", dijo el jugador del Chelsea.

Más información
El Chelsea niega los insultos a Eto'o

Caldeado por la eliminación y por todo el revuelo que se formó tras el encuentro, Eto'o repartió para todos y el técnico del Chelsea se llevó la palma. Ni una palabra amable tuvo el camerunés para el Chelsea y menos para Jose Mourinho que, como acostumbra, también ayer mantuvo una actitud desafiante. "Es un impresentable", dijo Eto'o, tajante. "Todo el mundo le ha seguido el juego y los de seguridad también. Ésa es la mentalidad que ha implatando aquí. Espero que, al menos esta vez, haya salido a la rueda de prensa", prosiguió, en alusión a la espantada que el técnico portugués protagonizó en Barcelona.

Para el delantero camerunés, también fue Mourinho, con sus declaraciones previas al partido -"Es el mejor del mundo, pero yo no quería que me pitara Collina, sino Anders Frisk", dijo- el responsable de la que consideró una mala actuación de Collina, el árbitro del encuentro. "También él [por el colegiado] cayó en el juego de ese impresentable", afirmó. Se quejaba Eto'o de lo que estimó un "claro penalti" cometido sobre él que Collina no señaló. "El mejor árbitro del mundo no ha visto un penalti que hasta un ciego vería; es lamentable", se quejó. "Y el último gol del Chelsea es falta a Víctor [Valdés]. Sin Colina el Chelsea no nos habría ganado", concluyó.

Pero Eto'o aún no se había desahogado del todo. Rodeado de micrófonos, vio pasar a Drogba y no desperdició la oportunidad. "Didier", le interpeló, "no jugais al fútbol. El fútbol es disfrute y no lo que hacéis vosotros. Todo es culpa de vuestro entrenador". Después, prosiguió: "Si este equipo gana la Liga de Campeones, es para reírse. Es de locos". "El Chelsea tiene grandísimos jugadores y dinero, pero sólo juega atrás y eso no es fútbol. El fútbol es para disfrutar", explicó.

Y eso, disfrutar, fue, según Eto'o, lo que hizo el Barça. "Fuimos superiores, pero lo cierto es que el fútbol son goles y nosotros nos hemos quedado en dos", apuntó. Ya más relajado, el camerunés también encontró un momento para la autocrítica: "Hemos cometido errores y ellos los han aprovechado para marcar", admitió. "Tuvimos ocasiones para empatar a tres, pero fallamos".

Eto'o se lamenta tras fallar una ocasión mientras Xavi se lleva las manos a la cabeza
Eto'o se lamenta tras fallar una ocasión mientras Xavi se lleva las manos a la cabeza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_