_
_
_
_
_
DANZA

La coreógrafa Olga Mesa estrena su último montaje en La Casa Encendida

La bailarina y coreógrafa asturiana Olga Mesa regresa a España. Y lo hace invitada por los responsables de La Casa Encendida, que le han brindado este espacio para que estrene su último espectáculo, On cherche une danse (Se busca una danza). El espectáculo ya ha girado por Francia, Italia y Portugal y celebra su estreno absoluto en nuestro país desde el jueves al domingo a las 22.00 en el patio de La Casa Encendida.

Esta artista avilesina fijó hace años su residencia en Francia, "por lo que ésta es una ocasión irrepetible para disfrutar del estreno absoluto de su obra", comentan los programadores.

El ciclo Coreografías de Hoy, dentro del cual Olga Mesa presenta su creación, pretende "mostrar al público los últimos trabajos de compañías de trayectorias consolidadas que han llevado a cabo importantes labores de investigación y búsqueda de nuevos lenguajes y espacios para la danza", apuntan los impulsores de la iniciativa.

On cherche une danse se ha construido con la ayuda del artista Daniel Miracle, colaborador habitual de Olga Mesa, que juega con imágenes en vídeo, y Nilo Gallego, "que capta sonidos desde la intimidad", según la autora. El resultado final "no es una danza, sino la búsqueda de un espacio en donde poder construirla y compartirla, en donde la experiencia personal del intérprete plantea espacios privados, desnudos, expuestos y confrontados a la mirada del otro y a la suya propia", dice Olga Mesa.

Investigar

Esta coreógrafa comenzó a investigar en 2001, cuando creó el solo Le dernier mot (La última palabra) para el bailarín Marc Hwang, por encargo del Festival de La Batie, de Ginebra. Ése se convirtió en el primero de los cinco movimientos que integran el proyecto Más público, más privado, de la autora. El segundo movimiento se estrenó en París en el año 2002; el siguiente, en el madrileño festival Escena Contemporánea en 2004, y el cuarto es el que La Casa Encendida brinda al público desde este jueves al domingo día 13 dentro del ciclo Coreografías de Hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Olga Mesa estudió música, danza y teatro entre España, Francia y Nueva York, y hace 13 años creó su propia compañía en Madrid. Desde entonces ha creado once espectáculos, a menudo vinculados a festivales europeos.

On cherche une danse, de Olga Mesa. Del jueves 10 al domingo 13, a las 22.00. Patio de la Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Entrada: tres euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_