Toros saltarines en aburrida corrida
Una aburrida corrida de cuatro horas y quince minutos por culpa del toro Rielero, primero en la lidia ordinaria, que al salir saltó al callejón quedando atrapado en el contraburladero de los picadores, perdiéndose una hora en que lo destrabaran y su fallida devolución. Finalmente, lo despachó Rondero.
De hinojos, Carlos Rondero con largas cambiadas saludó a sus dos ejemplares. Como el segundo se defendía, anduvo precavido. En el cuarto, que visitó dos veces el callejón, se adornó con los palitroques. Con quietud trató de trastearlo pero por lo brusco del cornúpeta no lo consiguió.
La vulgaridad y la falta de oficio de Pasión Gitana caracterizaron su vergonzoso trabajo con el fiero primero bis y el manso perdido quinto, que también brincaron al callejón.
González / Rondero, Ricardo, Huerta, Vegas
Toros de los González: buenos mozos; descastados, sosos y mansos. Para rejoneo de la Venta del Refugio: bravo. Regalo del sobrero de San Martín: encastado. Carlos Rondero: palmas; aviso y al tercio; al tercio. Luis Ricardo, Pasión Gitana, que confirmó: pitos en ambos. Alberto Huerta: aviso y al tercio; palmas y palmas. Sergio Vegas: a caballo: aviso y al tercio con división. Monumental Plaza México, 6 de marzo. 19ª corrida, mala entrada.
Muy sereno, Alberto Huerta obligó a embestir al aplomado tercero y le dibujó naturales. Al violento sexto lo dominó con trasteo de aliño. Regaló el débil y alegre sobrero de San Martín y se lució con el percal. Pero se lo acabaron en la puya y el diestro ya no pudo triunfar.
El rejoneador Sergio Vegas rodó con temple y cabalgó a dos pistas. Al estribo colocó en buen sitio cinco banderillas, dos cortas y una rosa, pero falló al despachar pie a tierra al bravo oponente de la Venta del Refugio.
Al caer el primero en el contraburladero, propinó fuertes golpes en la cabeza y la clavícula al varilarguero Efrén Acosta López, que ingresó en la enfermería.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.