_
_
_
_
_

Muere un joven en Torrent por la explosión del gas de una bombona

Daniel Aguilar Nuño, de 22 años, natural de Valencia y vecino del barrio de El Pantano en Torrent murió ayer poco después de las seis de la madrugada al registrarse una explosión en su casa, originada por un escape de gas de una bombona mientras dormía.

La cuarta planta de la finca ubicada en el número tres de la calle de Soria, en Torrent, quedó destrozada. Dos de las paredes laterales y una de las frontales del piso de Aguilar Nuño, que alquiló hace escasos meses, se convirtieron en escombros. El resto de la casa quedó a la intemperie. El escape se localizó en la cocina -según el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Fernández, la fuga equivalía a gas acumulado un palmo sobre el suelo- y procedía de la bombona de una estufa catalítica. Según los primeros indicios de los bomberos, el gas entró en contacto con una chispa procedente del termostato de la nevera y explotó. La energía de la explosión hizo que las llamaradas traspasaran la cocina y alcanzaran la habitación en la que dormía la víctima, a la que los bomberos encontraron calcinada.

Los bomberos recibieron el aviso a las 6.15. Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades así como efectivos de la policía local de Torrent y una ambulancia. La finca, con ocho pisos, tenía ocupados en ese momento otros dos: un vecino ocupaba el piso contiguo al del siniestro y una familia una planta baja anexa.

Los primeros momentos, según contaron los vecinos, fueron de pánico ante la amenaza, constatada después por el arquitecto municipal, de derrumbamiento del edificio. De hecho, de forma preventiva se vació el depósito de agua que los propietarios de la finca, la familia Montoro, tienen en el edificio, para evitar que las vibraciones forzaran algún desprendimiento. Pero además, los vecinos de la calle de Soria quedaron atrapados inicialmente al no tener salida por su calle ni por el camino de la huerta, que se cerró hace varios años con una alambrada.

La policía científica fue, junto a la comisión judicial que se personó poco antes de las 9.00, la encargada de recoger la información precisa para conocer las causas exactas del siniestro.

Estado en que quedó el piso tras la explosión, ayer en Torrent.
Estado en que quedó el piso tras la explosión, ayer en Torrent.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_