_
_
_
_

Dos detenidos tras chocar con un coche circulando contra dirección y bajo los efectos del alcohol en Tarragona

Agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado domingo a dos personas acusadas de circular contra dirección bajo los efectos del alcochol y, además, de mantener una actitud hostil y desafiante hacia los policías.

La noche del pasado domingo resultó especialmente grave para J. M. R., un conductor que iba solo en su coche por la T-11, la autovía que une Reus y Tarragona. Una de las mejores carreteras de la zona: amplia, con un buen asfalto y con dos y tres carriles para cada sentido de la circulación. Es el último lugar donde uno espera encontrarse un coche de cara. Pero eso es lo que le sucedió al desafortunado conductor, que, sin tiempo para esquivar esas dos luces que se le acercaban, chocó de frente contra un Opel Astra.

Eran las 20.30 horas y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente. Al llegar la dotación policial, encontró a J. M. R. herido de gravedad y a los cuatro ocupantes del Opel Astra ilesos; además, el conductor de este último coche presentaba claros síntomas de embriaguez y mantenía una actitud desafiante y hostil hacia los mossos y los bomberos. La policía autonómica ha informado de que el conductor y otro ocupante del Opel Astra dificultaron los trabajos de rescate de J. M. R., que quedó atrapado en el interior de su vehículo, y se resistieron a su detención hasta el punto de que llegaron a agredir a los agentes. Dos policías precisaron de atención hospitalaria.

Las sospechas de los agentes, que nada más llegar al lugar ya advirtieron síntomas de embriaguez en el conductor, se confirmaron tras practicarle la prueba de alcoholemia, que certificó que Paulo Jorge F. O. presentaba 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Conducir con una tasa entre 0,25 y 0,75 miligramos de alcohol supone una sanción administrativa; hacerlo superando esta tasa comporta un delito y el consiguiente procedimiento judicial, como el que deberá afrontar el conductor del coche que iba contra dirección.

Por tanto, Paulo Jorge F. O., de 28 años y domicilio desconocido, está detenido por un delito de conducción temeraria, otro por conducir bajo los efectos del alcohol y otro delito contra la seguridad del tráfico. En su coche viajaban dos hombres más, de 25 y 28 años, y una mujer. Uno de ellos, Paulo Renato J. O., la emprendió contra los agentes que intentaban detener a Paulo Jorge y, tras reducirle, fue detenido por atentar contra los agentes de la autoridad.

El único herido, J. M. R., permanecía ayer ingresado en el hospital universitario Joan XXIII de Tarragona, fuera de peligro, según fuentes hospitalarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_