_
_
_
_

Maragall y Pujol se han reunido dos veces en secreto con el presidente valenciano

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se reunió en secreto con su homólogo catalán, Pasqual Maragall, en septiembre del año pasado, y con el antecesor de éste, Jordi Pujol, el pasado mes de enero. Fue el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, quien hizo pública la reunión de Camps y Pujol. "Podía explicar [Camps], ya que todos los días se le llena la boca contra Cataluña, por qué se reúnen a escondidas", inquirió.

Fue el propio Pla quien en una conferencia de prensa recriminó al presidente Camps su doble moral, cuando por un lado se reúne en secreto con dirigentes y políticos catalanes y por otro acusa a los socialistas de "catalanistas" precisamente por entablar contactos con ese mismo Gobierno. "Todos los días se les llena la boca contra Cataluña y contra los que tenemos algún contacto con ellos, pero antes podía explicar [el Consell] por qué se reúne con el ex presidente Pujol a escondidas", planteó Pla.

El dirigente socialista se refirió ante los micrófonos y fuera de ellos a un encuentro celebrado el pasado 17 de enero entre el presidente Camps y Pujol, que visitó Valencia para ofrecer una conferencia, y del que el Consell no informó. Tampoco dio publicidad a los contactos de su consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, con el responsable de Presidencia del Gobierno catalán, Ernest Maragall, el pasado mes de diciembre.

Mientras el PP y el Gobierno valenciano mantenían el secretismo sobre estas reuniones, simultáneamente acusaban a los socialistas de estar al servicio de los intereses catalanes y de ejercer como quintocolumnistas de una comunidad autónoma que se opone al trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana. El portavoz del Consell, Esteban González Pons, acusó al líder socialista de confundir "la privacidad con el secretismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_