Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IX edición de Becas Endesa

La Fundación Endesa y la Diputación de Teruel han convocado la IX edición de las Becas Endesa para las artes plásticas, con un incremento de la dotación respecto al año anterior.

De esta forma, cada una de las cinco becas que se concederán está dotada con 24.000 euros, lo que supone un aumento de 3.000 euros en cada una de ellas respecto a la edición anterior.

La convocatoria, es de carácter bianual y el jurado, presidido por el conservador jefe de las colecciones del Museo Thyssen Bornemisza, Juan Manuel Bonet, dará su fallo el próximo mes de septiembre.

Además, la Diputación de Teruel convoca paralelamente, y con el mismo jurado, una beca dotada con 7.000 euros para artistas menores de 35 años que hayan nacido o residan en esta provincia.

Por su parte, la responsable de colecciones del Museo de Teruel, Anabel Herce, informó de que con motivo del 15 aniversario de las Becas Endesa se expondrán los trabajos de los 40 becarios que la han disfrutado hasta el momento.

Esta exposición estará abierta desde octubre de este año hasta enero de 2006 en un espacio habilitado en la sede de Endesa en el Parque de las Naciones de Madrid y que una selección se mostrará en el Museo de Teruel.

Herce dijo que estarán presentes obras de todos los artistas de la época en que disfrutaron la beca, así como de trabajos que reflejen su evolución posterior.

Además recordó que como contrapartida a la beca los artistas dan varias obras para los fondos del Museo de Teruel y de la Fundación Endesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de marzo de 2005