_
_
_
_
UN AÑO DESPUÉS DE LA MATANZA

Los imanes pedirán a sus fieles en España que vigilen entre ellos a los terroristas

La Comisión Islámica de España ha redactado un documento dirigido a sus fieles, especialmente a los imanes y religiosos que ofician la liturgia, para que estén en alerta ante la posible presencia de personas relacionadas con el mundo del terrorismo entre los que acuden a las mezquitas y centros de oración y los denuncien, según Riay Tatari, presidente de esta institución, interlocutora del Estado Español para el desarrollo de los acuerdos religiosos.

Este documento ha sido redactado con motivo del primer aniversario de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 y se ha puesto en común, a lo largo de este fin de semana, con los miembros y representantes principales del islam en España. "El terrorismo no tiene nada que ver con la comunidad musulmana española pero tenemos que estar vigilantes para que no se repita un acto de esta índole [como los atentados del 11-M] y para que sus responsables no salgan de nuestra comunidad", subraya Tatari.

Más información
La comisión del 11-M aprobará las recomendaciones con los votos de todos los grupos menos el PP

El documento redactado por la Comisión Islámica subraya, entre lo positivo, que no se hayan tomado medidas legales "desproporcionadas", tal y como sucedió en Estados Unidos tras el 11-S.

El primer aniversario del 11-M será el próximo viernes, día en el que los musulmanes celebran la Jutba, jornada de oración similar al domingo de los cristianos, por lo que los imanes realizarán previsiblemente una mención especial en su mensaje a los fieles que incluirá una condena del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_