_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Australia de fórmula 1

Michael Schumacher pone al mal tiempo buena cara

Robert Álvarez

Como si no hubiera tenido que empezar la carrera desde la cola, como si no hubiera tenido que abandonar en la vuelta 42ª tras haber colisionado con el Williams de Heidfeld, Michael Schumacher se mostró incluso más desafiante en la derrota de lo que suele hacerlo en la victoria. El piloto alemán, que, a sus 36 años, afronta el desafío de sumar el octavo título de su carrera, hizo una lectura optimista del primer fin de semana de competición del nuevo curso. "Ferrari puede extraer una lectura positiva de la carrera. Podemos estar satisfechos y contemplar el desarrollo de la prueba como un signo esperanzador para lo que resta de temporada".

Schumacher argumentó que la segunda posición de su compañero, Rubens Barrichello, pilotando el mismo coche de la pasada temporada, permite pensar que la escudería italiana está efectuando un buen trabajo: "Hemos demostrado que podemos rodar a un buen ritmo. Es todavía nuestro antiguo coche y el nuevo puede darnos incluso más satisfacciones". El siete veces campeón mundial afirmó que pudo lograr la séptima posición de no haber tenido que abandonar tras su choque con Heidfeld: "Este tipo de incidentes suele provocar opiniones divergentes. Ninguno de los dos hemos tenido la culpa. Apenas había salido a la pista cuando le he visto a la espalda. Mi intención era defender mi posición. En ese momento, le he perdido de vista y me ha intentado superar por el interior en una curva. Entonces he sentido el golpe. Después de ver el golpe a través del vídeo, he comprobado que Heidfeld iba por la hierba y daba la impresión de que no tenía el coche controlado, pero no se le puede culpar. Mi coche ha quedado ligeramente dañado y no parecía adecuado continuar en carrera. Había remontado muchos puestos y podría haber superado a Klien".

Barrichello, que partió desde la 11ª posición y concluyó segundo, explicó: "He hecho una magnífica salida. Después de 15 vueltas, los frenos han empezado a bloquearse y el repartidor de frenada ha puesto todo en la parte trasera. Parecía que conducía un kart. Alonso me ha presionado. He intentado no forzar el motor porque en el próximo gran premio, en Malaisia, las temperaturas son muy altas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_