Objeciones a la boda de Carlos y Camilla
Nueve personas presentaron objeciones formales al matrimonio del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles. Los detalles fueron enviados a la oficina equivalente al Registro Civil, donde se decidirá si tienen validez o no. No se puede expedir ningún certificado de matrimonio hasta que no se hayan aclarado las objeciones. La corresponsal real de la BBC, June Kelly, señaló que es probable que se tome una decisión al respecto esta misma semana. Los que se oponen a la boda podrían buscar que su queja sea revisada por el Tribunal de Apelación si es que el equivalente al Registro Civil no encuentra las objeciones válidas. Las objeciones, que son conocidas formalmente como advertencias, fueron interpuestas en las oficinas locales del Registro en Chippenham y Cirencester, donde la pareja tiene sus respectivas residencias. Kelly indicó que algunas de las objeciones podrían generar cuestionamientos sobre la legalidad de una boda real en una corte civil. Por su parte, la reina Isabel II reveló que ella deseaba mantenerse alejada de esa boda, lo que provocó que Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, insistiera en que la medida no intenta ser un acto de desaire. La fecha para presentar las objeciones ya expiró. La boda se realizará de acuerdo a lo previsto y no habrá ningún problema en su celebración, aseguró el sábado el portavoz del heredero del trono británico. Patrick Harrison, el secretario de prensa del príncipe Carlos, se mostró optimista de cara a las nueve objeciones formales presentadas contra la boda real, informó la agencia de noticias australiana AAP. "Las objeciones tienen que ser legales para que tengan validez", señaló Harrison. El certificado de matrimonio entre los contrayentes no podrá ser emitido hasta que todas sean solventadas. La polémica en torno a las objeciones a la boda coincidió con el último día de la gira del heredero del trono británico por Australia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.