6 mujeres contra el IRA
Las cinco hermanas y la viuda de un camionero asesinado desafían la ley del silencio del Ulster
En la casa de la familia McCartney, en el humilde enclave católico de Short Strand, en Belfast, llama la atención el trajín de periodistas. Nunca antes el barrio se había abierto a tantos extraños. Todos vienen a ver a seis mujeres que se han enfrentado al IRA: las hermanas y la viuda de Richard McCartney, el camionero de 33 años asesinado la noche del 30 de enero en la parte trasera de un oscuro bar de esta zona del este de Belfast. Las mujeres piden justicia mientras sus hombres se callan. Han roto la ley de silencio vigente en Irlanda del Norte. Ni los miembros del IRA, a quienes se apunta como autores del asesinato, ni sus encubridores del Sinn Fein, brazo político de la milicia republicana, pensaban que alguien se atrevería a hacerlo. Se equivocaron, y ahora todo el movimiento nacionalista norirlandés está contra las cuerdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.