Bronca a Laporta

Justo después de que los jugadores del Barça, en el ya tradicional pasillo para chocar palmas, se presentaran a su afición, una estrepitosa y sonora pitada hizo retumbar las paredes del Palau Blaugrana. Los abucheos iban dirigidos al presidente del club, Joan Laporta, que asomaba por el palco. Casi todos los presentes, de pie, pañuelo en mano y encarados hacia él, evidenciaron a Laporta durante más de un minuto su disconformidad y descontento. "¡Laporta, dimisión!" y "¡fuera, fuera!" fueron las palabras más coreadas.
No sólo oyó Laporta la bronca que le lanzaba la afición, la primera de su mandato, sino que debió ver las pancartas que decoraban el Palau; "Jan, no. Sandro, sí" y "Bartomeu, gracias por todo" podía leerse en algunas de ellas. El presidente destituyó el miércoles como responsable de la sección de baloncesto a Josep Maria Bartomeu, directivo alineado con el vicepresidente Sandro Rosell, que tiene abiertas discrepancias con Laporta respecto a la manera de dirigir el club. En el Palau no se le perdona al presidente que se haya prescindido de la estructura que llevó al equipo de baloncesto a obtener importantes títulos. Ya en su día, tras un partido de balonmano, un aficionado radical amenazó a Laporta a la salida del Palau. Los guardaespaldas del presidente evitaron la agresión.
Laporta aguantó ayer el chaparrón. Durante los primeros cinco minutos de partido su semblante fue todo un poema. Después se relajó y vivió el partido con normalidad. El público le dejó tranquilo y se dedicó a animar con ahínco a su equipo. Tras el encuentro, el nuevo entrenador, Manolo Flores, hizo un gesto a Laporta para dedicarle el triunfo.
El más quejoso fue Maljkovic. El entrenador del Madrid aseguró: "No ha habido el mismo criterio arbitral para los dos equipos y eso es muy difícil de aguantar tanto mental como físicamente". En previsión del expediente sancionador que le abra la ACB, dijo: "Nunca me podrán abrir tantos expedientes como yo pueda hablar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































