Detenidos cuatro rapados por pegar a unos estudiantes tras el Real Madrid-Juventus
Tres de los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares
Cuatro jóvenes integrantes de un grupo skin-head han sido detenidos por la policía acusados de haber agredido a un grupo de estudiantes norteamericanos, de raza negra, al finalizar el partido que enfrentó al Real Madrid contra la Juventus de Turín el pasado 23 de febrero, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Tres de los arrestados cuentan ya con antecedentes policiales por hechos similares.
La agresión se produjo cuando los cinco estudiantes extranjeros iban caminando por la intersección del paseo de la Castellana y la calle de Concha Espina. Fueron abordados entonces por un grupo de cinco cabezas rapadas, que iban vestidos con indumentaria skin-head. Sin provocación alguna, comenzaron a agredir con patadas y puñetazos a los dos únicos componentes del grupo que eran de raza negra, según informó la Delegación del Gobierno.
Cuando los amigos intentaron auxiliar a las víctimas, los agresores les rociaron con pulverizadores de autodefensa. Después huyeron a la carrera por la calle de Marceliano Santamaría, un lugar frecuentado por individuos de peñas radicales de ideología neonazi.
Las víctimas solicitaron ayuda a unos facultativos del Samur-Protección Civil que estaban en la zona. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz para ser examinado con más detalle de una herida producida en la cabeza.
Universidad de Columbia
Los afectados denunciaron la agresión ese mismo día en la comisaría de Chamartín a través de un estudiante estadounidense que está en España por un intercambio cultural junto a cuatro amigos de la Universidad de Columbia.
Los agentes de la Brigada de Información identificaron el pasado lunes a cuatro de los cinco supuestos autores de los hechos. Se trata de David M. P., de 25 años; Javier O. G., de 24; Fernando N. S., de 23, y Rubén A. S., de 21. Los tres primeros cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. En las próximas horas pasarán a disposición del juez de guardia.
Las pesquisas continúan abiertas para intentar detener al quinto implicado. Al igual que los anteriores, serán acusados de lesiones y de un delito contra los derechos fundamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.