_
_
_
_

El puerto del Fòrum acogerá este mes la Semana Olímpica de Vela

La regata, en la que participarán más de 20 países, se celebrará del 11 al 15 de marzo

Clara Blanchar

La Semana Olímpica de Vela de Barcelona, que desde los Juegos del 92 se ha celebrado en el Port Olímpic, tendrá este año como sede el puerto del Fòrum. La regata, puntuable para los equipos olímpicos, se disputará del 11 al 15 de marzo y entre las 12 clases competirán más de 20 países. El epicentro de las pruebas será el espacio situado debajo de la placa fotovoltaica del recinto del Besòs.

"Será el primer evento no Fòrum en el Port Fòrum", manifiesta orgulloso el presidente de la Federación Catalana de Vela, Segismon Obrador. El espacio, donde durante el Fòrum hubo un escenario, la pista de deportes tradicionales y un parque infantil, no es extraño para la Federación, que tiene previsto trasladar allí su sede a partir del mes de mayo. Sin embargo, sus responsables trabajan estos días a contrarreloj para que todo esté listo en menos de dos semanas.

"Hemos tenido la dificultad de comenzar casi de cero. No había servicios: ni agua, ni luz, ni conexión telefónica, ni amarres", explicaba ayer Obrador. "Las instalaciones de la organización, oficinas, baños, vestuarios, etcétera se ubicarán en módulos prefabricados", detalló el presidente del Comité de Competiciones de la Federación, Xavier Ribera.

Como todo en el Fòrum, los espacios de la regata son enormes: 5.000 metros cuadrados de asfalto para varar embarcaciones, una sala polivalente de 200 metros cuadrados y un gran aparcamiento para los remolques y las autocaravanas en las que viajan algunos equipos. Otros se alojarán en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, en residencias o en hoteles.

La Semana Olímpica de Vela tiene en esta edición un presupuesto aproximado de 150.000 euros, que costearán entre la Federación y patrocinadores, según Obrador. Los primeros equipos comenzarán a llegar el próximo fin de semana.

Al igual que regatas como la Christmas Race -que se celebra en aguas de Palamós- o la Princesa Sofía -en Palma de Mallorca-, la competición de Barcelona es puntuable para formar los equipos nacionales que participarán en los próximos juegos, el año 2008 en Kindao, subsede de vela de Pekín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_