Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El piloto de un ultraligero muere al caer al mar cerca de Tossa

Una embarcación de Salvamento Marítimo localizó el pasado domingo por la noche, a una distancia de ocho millas de las costas de Tossa de Mar (Selva), el cuerpo del piloto de un ultraligero que había despegado del aeropuerto de Empuriabrava (Alt Empordà) y se dirigía a Palma de Mallorca.

El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Palma de Mallorca recibió el pasado domingo por la tarde un aviso de socorro emitido por el ultraligero. En ese momento se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron un avión, dos helicópteros y dos embarcaciones.

Los helicópteros localizaron los restos del ultraligero flotando en el mar y, posteriormente, la embarcación Salvamar Sirius consiguió dar con el cadáver del piloto.

El cuerpo fue trasladado al puerto de Palamós (Baix Empordà), donde el juez procedió al levantamiento del cadáver. Las malas condiciones climatológicas provocaron que las operaciones de recuperación del ultraligero siniestrado se pospusieran indefinidamente.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Barcelona ha solicitado la emisión de un aviso para que los buques y embarcaciones extremen las precauciones en la zona dado el temporal de nieve y frío que afecta a Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005