Un concierto homenajea en La Paloma a Leopoldo María Panero
Primero fue un libro disco en el que Carlos Ann, Bunbury, José María Ponce y Bruno Galindo recitaban y cantaban poemas de Leopoldo María Panero. Ahora ya es un espectáculo. Se presentará sólo en Barcelona, el próximo 9 de marzo en La Paloma, donde los cuatro protagonistas recitarán los poemas de un Panero que estará presente en la sala y que "con un poco de suerte recitará un par de sus poemas", dice Carlos Ann, promotor del proyecto y encargado de darle forma musical y de coordinar a los participantes.
Con un ánimo "en el que no interviene el lucro, porque los costes no se sufragan ni llenando la sala", el músico Carlos Ann y el director de cine pornográfico José María Ponce se han implicado en un montaje que definen como "un espectáculo en el que más que mirar habrá que sentir". A tal efecto, La Paloma será decorada "con alfombras, cojines y cachimbas que hagan innecesario mirar al escenario para que el espectáculo tenga sentido". Con los cuatro implicados cantando y recitando los poemas del disco libro, un grupo de músicos dará apoyo musical a los textos con la ayuda de una batería, guitarras y sintetizadores. En el escenario se colocará una especie de barra "para romper la idea de escenario", según Carlos Ann, y se proyectarán una imágenes "de carácter más bien oscuro" que evocarán el atormentado mundo del poeta, que vive ingresado en un centro psiquiátrico de Canarias.
El espectáculo y el disco libro son fruto del "interés que nos suscita Panero, un transgresor que destaca en una sociedad tan políticamente correcta como la que vivimos", afirman Ponce y Ann, quienes quieren con ello rendir un homenaje al poeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.