_
_
_
_

La construcción de la SE-40 comenzará el próximo año

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer que las obras del primer tramo de la SE-40, que corresponde a la parte Este de la nueva ronda de circunvalación de Sevilla, se adjudicarán y empezarán a principios de 2006, y que a lo largo de ese año estarán terminados los proyectos de los otros tres.

Álvarez se reunió con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para analizar diversas infraestructuras "básicas" incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte, como la autovía de la Ruta de la Plata y el eje ferroviario que unirá Faro (Portugal) y Murcia pasando por Huelva, Sevilla, Granada y Almería.

La titular de Fomento dijo que ya tienen muy definida la SE-40, y que los proyectos ya licitados del tramo de su zona este, que enlazará la N-IV cuando llega desde Córdoba con la parte de N-IV de salida hacia Cádiz, estarán redactados antes de agosto. Ello permitirá que las obras de este tramo, que Monteseirín considera "el más urgente" por el gran desarrollo urbanístico e industrial que se prevé en la zona, se adjudiquen y empiecen a primeros de 2006.

Según Álvarez, esta infraestructura "tendrá el mejor ritmo de ejecución que la propia obra permita", ya que "es prioritaria para Sevilla y para el Ministerio en cuanto a su agilidad y celeridad de ejecución". "Es una obra que resuelve el resto de problemas en la SE-30 y la gran solución que hay para el tráfico", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_