Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una colisión múltiple origina un gran atasco en la salida de la A-6

Detenido un conductor que circulaba en sentido contrario en la A-1

La salida de la capital por la carretera de A Coruña (A-6) sufrió en la mañana de ayer atascos kilométricos debido al tapón causado por una colisión múltiple ocurrida a primera hora a la altura de la cuesta de las Perdices. El choque, en el que resultó herida una persona, originó grandes dificultades a los automovilistas que intentaban salir de la capital en dirección a otros municipios. Por otro lado, la Guardia Civil detuvo la noche del jueves a un conductor que circulaba en sentido contrario en la A-1.

El accidente ocurrió a las 7.30 horas a la altura del kilómetro 7,500, cuando un automovilista colisionó contra la mediana de separación de los carriles de uno y otro sentido. Según fuentes de Emergencias-Madrid, una persona tuvo que ser atendida por el Samur-Protección Civil de un traumatismo torácico de carácter entre leve y moderado, por lo que fue trasladada al hospital La Paz.

Otra persona resultó herida en otro accidente de tráfico ocurrido en la A-6 (Madrid-A Coruña), tras chocar dos turismos a gran velocidad. Según informó un portavoz de Emergencias-Madrid, el siniestro se produjo en torno a las 4.30 de la madrugada en el kilómetro 6 de la citada vía, sentido salida de la capital. El conductor de uno de los coches, un Renault Megane, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve o moderado y fue trasladado por Samur-Protección Civil al hospital Puerta de Hierro. El otro conductor implicado resultó ileso.

Ebrio

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a últimas horas de la noche del pasado jueves a un conductor kamikaze en estado ebrio en el kilómetro 37,700 de la carretera A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del término municipal de El Molar, después de que recorriera más de cinco kilómetros en sentido contrario.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso ocurrió en torno a las 23.45 del jueves en los carriles en sentido Burgos. El kamikaze circulaba por esos carriles pero en dirección a la capital. Fue detenido después de que el turismo que conducía chocara contra una furgoneta, aunque sólo se produjeron daños materiales.

El detenido, de 46 años, manifestó a los agentes de la Guardia Civil que se había equivocado en el momento de acceder a la autopista. No obstante, éstos le practicaron la prueba de alcoholemia, cuya primera prueba dio como resultado una tasa de 0,68, y la segunda, de 0,65. Así, el kamikaze fue arrestado bajo los delitos de conducción bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas y de conducción por tramo de autovía en sentido contrario al legalmente estipulado, explicaron las citadas fuentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005