Una colisión múltiple origina un gran atasco en la salida de la A-6
Detenido un conductor que circulaba en sentido contrario en la A-1
La salida de la capital por la carretera de A Coruña (A-6) sufrió en la mañana de ayer atascos kilométricos debido al tapón causado por una colisión múltiple ocurrida a primera hora a la altura de la cuesta de las Perdices. El choque, en el que resultó herida una persona, originó grandes dificultades a los automovilistas que intentaban salir de la capital en dirección a otros municipios. Por otro lado, la Guardia Civil detuvo la noche del jueves a un conductor que circulaba en sentido contrario en la A-1.
El accidente ocurrió a las 7.30 horas a la altura del kilómetro 7,500, cuando un automovilista colisionó contra la mediana de separación de los carriles de uno y otro sentido. Según fuentes de Emergencias-Madrid, una persona tuvo que ser atendida por el Samur-Protección Civil de un traumatismo torácico de carácter entre leve y moderado, por lo que fue trasladada al hospital La Paz.
Otra persona resultó herida en otro accidente de tráfico ocurrido en la A-6 (Madrid-A Coruña), tras chocar dos turismos a gran velocidad. Según informó un portavoz de Emergencias-Madrid, el siniestro se produjo en torno a las 4.30 de la madrugada en el kilómetro 6 de la citada vía, sentido salida de la capital. El conductor de uno de los coches, un Renault Megane, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve o moderado y fue trasladado por Samur-Protección Civil al hospital Puerta de Hierro. El otro conductor implicado resultó ileso.
Ebrio
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a últimas horas de la noche del pasado jueves a un conductor kamikaze en estado ebrio en el kilómetro 37,700 de la carretera A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del término municipal de El Molar, después de que recorriera más de cinco kilómetros en sentido contrario.
Según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso ocurrió en torno a las 23.45 del jueves en los carriles en sentido Burgos. El kamikaze circulaba por esos carriles pero en dirección a la capital. Fue detenido después de que el turismo que conducía chocara contra una furgoneta, aunque sólo se produjeron daños materiales.
El detenido, de 46 años, manifestó a los agentes de la Guardia Civil que se había equivocado en el momento de acceder a la autopista. No obstante, éstos le practicaron la prueba de alcoholemia, cuya primera prueba dio como resultado una tasa de 0,68, y la segunda, de 0,65. Así, el kamikaze fue arrestado bajo los delitos de conducción bajo la supuesta influencia de bebidas alcohólicas y de conducción por tramo de autovía en sentido contrario al legalmente estipulado, explicaron las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.