_
_
_
_
Crítica:ROCK | M. Claude
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con personalidad

Prototípica banda de la escena madrileña, este quinteto de Pozuelo presentó sus nuevas composiciones, después de dos álbumes en el mercado que no han obtenido la repercusión que su esforzado trabajo merece. Reyes del compás de cuatro por cuatro con peso rítmico, guitarras que van marcando la dirección y un teclista que aporta las armonías suficientes para no ser exclusivamente esclavos del riff, los chicos de Madame Claude poseen una personalidad propia que les emparenta con los clásicos Enemigos, en la música que el quinteto practicaba en sus comienzos, y con sus contemporáneos La Vacazul, grupo con el que tienen en común el peso de los teclados y la propia manera de enfocar las canciones, huyendo de estribillos fáciles y buscando formas musicales más originales.

Madame Claude

Agus Alonso (voz y guitarra), Nacho Palacios (guitarra), Yago Santos (teclados y coros), Álvaro Montero (bajo), Pedro Avilés (batería). El Sol. Madrid, 24 de febrero.

En su concierto madrileño, aparte de la complicidad con un numeroso público de adeptos que continúa a su lado con el paso de los años, Madame Claude dio una consistente actuación en la que brillaron canciones nuevas, como El columpio, Champán o Contigo, junto a temas más antiguos e, incluso, una atrevida versión de Mi gran noche, el tema de Adamo que aquí hizo popular Raphael; ahí es nada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_