_
_
_
_

Absueltos tres jóvenes condenados por lanzar 'cócteles molotov'

El Tribunal Supremo ha anulado las penas de 17 años y medio de cárcel impuestas por la Audiencia Nacional a Jon Crespo Ortega, Andoni Beroiz y Xabier Arriluzea por el ataque con cócteles molotov contra una subcomisaría de la Ertzaintza de Amorebieta (Vizcaya) el 18 de julio de 1998, que causó importantes daños materiales.

El alto tribunal absuelve a Jon Crespo porque "por olvido" no fue interrogado en el juzgado. También absuelve a Andoni Beroiz porque no ratificó su declaración policial ante el juez y la Sala interpretó que bastaba su inculpación por Crespo, cuando éste ni siquiera había sido interrogado. A Arriluzea también le absuelve porque no hay más prueba que su identificación fotográfica en dependencias policiales por Ugaitz Pérez, el único de los cuatro condenados por la Audiencia a quien el Supremo mantiene los 17 años y medio de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_