Biomecánica participa en la innovación del calzado y el mueble que financia la UE
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha sido seleccionado para participar en dos proyectos europeos de investigación para mejorar la competitividad de la industria del calzado y del mobiliario ergonómico, subvencionados con fondos Feder, dentro del marco de la iniciativa comunitaria Interreg III B. La caraterística de esta iniciativa es que promueve consorcios entre "proyectos innovadores en zonas de diferentes países europeos, que buscan soluciones conjuntas a problemáticas comunes". En este caso, se trata de las regiones del suroeste de Europa -que integran España, Francia y Portugal- que contarán con una financiación de 1,5 millones de euros para ambos proyectos.
El proyecto Indico -coordinado por la Diputación de Huelva, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, el Centro de Desarrollo del Calzado de Albacete, el Tecnológico del Calzado de Portugal, la Universidad de Burdeos y la Asociación de Industriales del distrito de Aveiro- pretende "aprovechar toda la oferta tecnológica disponible en el suroeste europeo, que no está siendo utilizada" para potenciar la transferencia tecnológica a la industria del calzado.
El segundo proyecto, denominado Melabro (sinónimo de "mobiliario" en esperanto) -que coordinará el instituto valenciano- busca, por el contrario, reunir en el proceso creación del mobiliario ergonómico a diseñadores, fabricantes y distribuidores, a fin de optimizar la capacidad de innovación y ofrecer productos diferenciados del resto de competidores europeos, como por ejemplo Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.