Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las escuelas universitarias abogan por mantener el textil

Suprimir la Ingeniería Técnica Textil, supondría "un error histórico" y más en este momento de "reconversión" del sector tras la liberalización de mercados. Con este mensaje el director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, Enrique Masiá, trató de reforzar la posición de esta especialidad cuyo futuro podría correr peligro ante la reestructuración de titulaciones del Ministerio de Educación. Con esa idea, los responsables de las escuelas universitarias de Terrasa, Bejar y Alcoi han elaborado el Libro blanco de la ingeniería textil, que ayer presentaron el Alcoi.

Los directores de las escuelas universitarias en las que se imparte la especialidad de Ingeniería Textil quieren que los futuros profesionales que salen de estos centros sean lo más ajustados posible a las necesidades del sector.

El Libro Blanco es un documento con el que los directores de las universidades pretenden ajustar el perfil de los futuros profesionales a las necesidades. El texto aboga por la especialización en la gestión empresarial, el diseño y la tecnología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005