EADS gana un contrato militar en el Reino Unido por 19.000 millones
AirTanker, participado por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), recibirá finalmente el encargo de construir una flota de aviones cisterna para el Ejército británico por 19.000 millones de euros, según informó ayer Financial Times.
Ese diario señala que el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciará la próxima semana que AirTanker es la opción preferida para construir y mantener durante 27 años una docena de aviones cisterna de abastecimiento en vuelo del tipo Airbus A330.
AirTanker desplazará así a Boeing, su rival estadounidense, después de un año de intensas negociaciones, en que las posiciones han estado a veces enfrentadas. La opción europea había sido elegida provisionalmente hace un año, pero la adjudicación del contrato fue posteriormente retrasada por diferencias entre Defensa, el Ministerio de Economía británico y EADS sobre los términos del acuerdo.
AirTanker está compuesta por las empresas Thales, Rolls- Royce, Cobham y EADS, esta última segunda proveedora mundial de productos aeronáuticos, espaciales y de armamento, que tiene una participación mayoritaria en ese consorcio del 40%.
Este contrato militar tiene una importancia estratégica, pues fortalece la posición del grupo en el mercado del Reino Unido y le abre la puerta al mercado estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.