_
_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Salgado, un mes de baja

El defensa del Madrid no jugará en Turín, y Nedved, con traumatismo craneal, permanecerá al menos tres días hospitalizado

Diego Torres

Michel Salgado estará un mes de baja, según los médicos del Madrid que ayer sometieron al jugador a una resonancia magnética. El defensa sufre un esguince de grado medio en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La causa: un choque con Nedved en los primeros minutos del partido contra el Juventus, el martes.

Si las previsiones médicas se cumplen, y Salgado regresa a la competición dentro de un mes, el lateral se perderá partidos decisivos en la Liga y la Liga de Campeones. En la Liga, Salgado se perderá los partidos contra el Deportivo, el Betis, el Valencia, el Getafe y el Málaga. En teoría su regreso se produciría contra el Albacete el 3 de abril. En la Champions, la ausencia de Salgado se limitaría al partido de vuelta con la Juve, el 9 de marzo en el estadio de Los Alpes. Con la selección española, si el lateral prolonga más de un mes su recuperación, podría perderse el partido contra Serbia en Belgrado, el 30 de marzo, decisivo para la clasificación mundialista.

El lateral derecho es el único puesto en el que el equipo blanco no tiene sustitutos naturales
Más información
Roberto Carlos, Raúl y Beckham, con gripe

El lateral derecho es el único puesto de la primera plantilla del Madrid para el que no hay sustitutos naturales. El único lateral derecho neto es Salgado y su baja plantea problemas, además, porque su carácter da calor competitivo a un equipo con demasiada sangre fría. Para cubrir la ausencia, el técnico Vanderlei Luxemburgo cuenta con Arbeloa, lateral derecho del filial, Mejía y Pavón, centrales del primer equipo, Bravo, que es lateral zurdo pero que ya sustituyó a Salgado tras su lesión, y hasta Beckham, que no es defensa.

En la presente temporada, Salgado, de 28 años, se ha perdido tres partidos: contra Osasuna en el Bernabéu (1-0), contra el Betis en Sevilla (1-1), y contra el Atlético en el Calderón (0-3). Contra Osasuna y Betis, el ex técnico, García Remón, contó con Mejía, un central intuitivo, de buen desplazamiento, que se siente incómodo si le pegan a la raya. Contra el Atlético, Luxemburgo eligió a Arbeloa.

El recurso más excéntrico sería retrasar a Beckham. De hecho, Luxemburgo ha volcado al inglés a esa zona durante muchos partidos, limitándolo a tapar huecos y lanzar faltas, y dejando que Salgado subiera. Para esta medida Luxemburgo contaría con el apoyo presidencial. En más de una ocasión ha dicho Florentino Pérez que le haría "ilusión" ver a Beckham de lateral con un extremo puro por delante.

Por otra parte, el choque de Raúl Bravo y Pavel Nedved al saltar a por un balón durante el partido del martes ha dado con el centrocampista checo en una clínica donde permanecerá internado al menos tres días. Nedved, que sufre un traumatismo craneal -su cabeza colisionó con la de Bravo-, estará en observación neuro-radiológica en la clínica Fornaca de Turín. El jugador fue sustituido en el minuto 36 del encuentro tras permanecer tendido inconsciente durante cerca de un minuto antes de que al árbitro se percatase de la situación. Sin el checo, la Juve se quedó sin el único centrocampista capaz de hilar el juego entre el medio campo y los delanteros.

Por su parte, David Trezeguet, que no viajó a Madrid a causa de un proceso gripal que le produjo fiebre, evoluciona favorablemente. El delantero ya trabaja en el gimnasio, con el objetivo de comenzar a entrenarse la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_