_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'City of Heroes', para disfrutar conectados a la Red

El título, que cuesta 12 euros al mes, es una bocanada de aire fresco en un género encorsetado por el mundo medieval de 'Everquest' y 'Ultima Online'

Conviértase en un superhéroe por 12 euros al mes. Por esta cantidad entrará en un universo permanente online, donde hombres y mujeres de todo el mundo se reencarnan virtualmente en héroes con poderes sobrenaturales y compiten por ver quien rescata a más inocentes. City of Heroes es una bocanada de aire fresco a un género encorsetado por los mundos medievales de Everquest y Ultima Online. Nada que ver con Pixar y Los Increíbles, pero la coincidencia le viene al pelo para el desembarco europeo de los servidores de juegos de este título que ya goza de gran aceptación en Estados Unidos y Corea donde entra directamente en el segundo puesto de las listas de ventas.

No tiene licencia alguna, pero se respira en el ambiente el diseño pop que impregnaba a los tebeos de la Marvel y DC. El escenario es Paragon City, una metrópoli atravesada por rascacielos y trufada de gigantescos monumentos donde la vida normal intenta imponerse a una invasión alienígena y a la delincuencia con la ayuda de superhéroes venidos de cada rincón del globo.

City of Heroes

Desarrolla: Cryptic Studios

Distribuye: Friendware

Plataforma: Windows

Género: Rol online

Recomendado: Mayores de 12 años

Precio: 37 €

Internet: eu.cityofheroes.com

Crear al superhéroe

Es un sueño infantil hecho realidad. El primer paso es crear al superhombre que controlaremos durante la aventura. Se debe elegir sexo, estatura y constitución muscular. Uno puede crear a una esbelta y atlética rubia o a un minúsculo enano gordinflón. Ello no afectará a sus poderes, ambos serán capaces de lanzar a un ladrón a 30 metros de distancia de un solo golpe.

Las decisiones más complicadas y divertidas se realizan en el diseño del traje, los poderes iniciales y la elección del origen de éstos -genético, mágico, etc...-. Es fantástico poder elegir entre decenas de antifaces, guantes, calzoncillos, logotipos para el pecho y demás oropeles propios de la profesión. Eso sí, para los novatos no hay capas.

Antes de entrar en uno de los cuatro servidores europeos que NC Soft acaba de inaugurar, queda un paso previo consistente en pasar unas breves lecciones para aprender a moverse por Paragon City y relacionarse con los contactos que otorgarán las misiones.

Cada confidente desarrolla un argumento, según se resuelven sus peticiones. El desenlace suele consistir en una pelea con un villano, al término de la cual se obtiene experiencia que a su vez se convierte en mayores superpoderes. Pero aquí la gracia está en reunir a una pandilla de héroes y enfrentarse a un Task Force, una historia que puede llevar hasta seis horas resolverla.

Se puede chatear con los amigos virtuales mediante los típicos bocadillos de los cómics, planear la estrategia para decidir quiénes atacarán al supervillano y quiénes defenderán al grupo lanzando hechizos de curación, y compartir y vivir en primera persona una gesta épica digna de cualquiera de las películas de semidioses que triunfan en el cine.

Se premia hacer el bien

El sistema de juego es otro acierto. No hay que convertirse en el más rico, sino en el más poderoso. Así que nada de recoger metal en una mina. Por el contrario hay que hacer el bien, ayudando a señoritas con problemas o enfrentándose a grandes conflictos que ponen en riesgo a la humanidad.

El diseño juega a que usuarios con mucha experiencia necesiten contar con los novatos para cubrir sus deudas acumuladas por todas las veces que han caído en el campo de batalla. Esto fomenta el juego en equipo y las relaciones como ningún otro juego masivo online había conseguido hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_