Copia de seguridad en Windows XP (1)
PRECAUCIONES
La manera más sencilla, -la que siempre habría que hacer-, de conservar un documento es hacer una copia del mismo en cualquier otro dispositivo de almacenamiento que no sea el disco duro. Así se puede recuperar cuando el ordenador sufre algún problema y pierde o estropea los archivos que contiene. La situación puede llegar a ser más dramática cuando es el propio ordenador, su sistema operativo, los programas o las configuraciones de trabajo y conexión que contiene, las que se estropean. Por ejemplo, una de las situaciones de más alto riesgo es seguir trabajando cuando hay una fuerte tormenta en la zona, sobre todo si hay descargas eléctricas. Una subida de tensión o un fallo en el suministro de electricidad pueden provocar daños muy importantes, incluso irreparables, en cualquier sistema informático.
COPIAS DE SEGURIDAD
Para prevenir cualquier situación adversa, lo mejor es hacer una copia de seguridad de las partes más importantes del disco duro. Los sistemas operativos de Windows XP disponen de una utilidad especialmente pensada para este fin. Desde Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, acceda a Copia de seguridad. Se abrirá el Asistente para copia de seguridad o restauración. Una vez abierto el asistente, cambie a Modo avanzado desde el enlace del segundo párrafo. Se abrirá una nueva ventana con todos los parámetros. La forma más sencilla de hacerlo sería escogiendo el asistente en modo avanzado que le guía y ayuda a través de sucesivas ventanas hasta completar la copia. La primera vez que lo haga es lo más aconsejable. No obstante, si desea hacerlo de una manera manual active la segunda lengüeta, la que dice Copia de seguridad y, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo.
ASISTENTE DE COPIA AVANZADO
Si selecciona el apartado Bienvenido, le aparecerán en la parte de abajo de la ventana, tres botones. Escoja el primero de ellos, Asistente para copia de seguridad (avanzado) y haga Siguiente en la primera ventana. En la segunda tendrá que decidir qué desea copiar. Tenga en cuenta que dependiendo de cada equipo y de los programas y archivos que tenga en el disco duro, necesitará como mínimo una grabadora de CD o DVD para poder almacenar toda la información, ya que ocupará un espacio considerable.
QUÉ COPIAR
Las tres opciones que le brinda el asistente son: Hacer copia de seguridad de todo el contenido de este equipo, equivalente a una copia completa de todo el disco duro, la que necesitará más espacio ya que copiará todo el contenido del disco duro. La segunda: Hacer copia de seguridad de archivos, unidades o datos de red seleccionados, permite seleccionar manualmente aquellas carpetas o archivos que desee incluir en la copia. Sólo tiene que dejar marcada la casilla correspondiente a cada uno de los elegidos en la siguiente ventana. La tercera, Hacer copia de seguridad sólo de los datos de estado del sistema, es la que menos espacio ocupa y servirá sólo para recuperar el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.