_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Arsenal y Leverkusen maquillan al final las goleadas de Bayern y Liverpool

El Bayern Múnich y el Liverpool estuvieron a punto de arrasar al Arsenal y el Bayer Leverkusen respectivamente, pero dos goles finales de los equipos de Arsène Wenger y Klaus Augenthaler, que aún pueden ser claves, maquillaron las derrotas. El PSV Eindhoven se impuso por la mínima a un inoperante Mónaco, pero no encajó goles.

El Bayern-Arsenal, además de reunir a dos de los equipos de más entidad, tenía un toque de morbo especial si se miraba a ambas porterías. Estaban Oliver Kahn y Jens Lehman, los dos guardametas eternamente enfrentados por la titularidad en la selección alemana. Y muy pronto Kahn se puso por delante. El Bayern encarriló rápidamente el partido (m. 5). Kahn sacó de volea largo, casi hasta el área grande, y allí Touré, muy forzado, tocó de cabeza y dejó el balón justamente a los pies de Pizarro, que batió al vendido Lehman por debajo de sus piernas. El segundo fue también del peruano, al cabecear un centro (m. 58), y el tercero, a puerta vacía, de Salihamidzic (m. 65), ya con toda la culpabilidad de Lehmann, que le dejó el balón al despejar mal otro centro. Mala noche para él. Sólo al final Touré (m. 89) se tomó una pequeña revancha al rematar un rechace en el poste de Vieira.

El Liverpool de Rafa Benítez se aprovechó primero de los errores defensivos del Bayer Leverkusen, y aún pudo marcar varios goles más. Luis García sacó petróleo de un hueco por el centro (m. 5) y Riise (m. 35) y Hamann (m. 92) de dos faltas. Pero el mal portero Dudek no blocó un disparo y Franca (m. 93) amargó la goleada.

El PSV Eindhoven, con arbitraje de Medina Cantalejo, también marcó pronto, (m. 8) en una jugada de estrategia rematada por el central Alex. Y ahí se quedó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_