_
_
_
_

La juez abre una causa por homicidio al marido de una desaparecida en Mislata

Una juez de Mislata abre diligencias contra Juan José M.H., de 43 años, por homicidio y desaparición de su mujer, Francisca H., en enero de 2004. El hombre fue detenido el pasado jueves y dos días después la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de la localidad dictó su ingreso en prisión de forma provisional.

Juan José M.H. denunció en la comisaría de Mislata en enero de 2004 la desaparición de su mujer, que trabajaba como limpiadora en el hospital La Fe, según fuentes vecinales. A la policía, entonces, dijo que su esposa se había ido de casa sin dejar ni rastro, sin previo aviso, abandonándolo con los tres hijos del matrimonio, el más pequeño de sólo dos meses. Siempre insinuó que pudo dejarle por otro hombre. De Francisca H. la policía no ha encontrado aún ni rastro. Desde el momento de la desaparición, en varias ocasiones tomaron declaración al ahora detenido, a la familia más cercana, a los vecinos, a amigos y a compañeros de trabajo. La contradicciones entre varias de las versiones dadas por Juan José M.H. y respecto de algunos detalles aportados por otros testigo hicieron que la policía lo considerara el principal sospechoso.

El mismo día de la detención y en otras dos ocasiones más, la policía ha registrado la vivienda de la pareja. Los vecinos dicen ahora que Juan José es un hombre de carácter extraño, que tuvo una reacción "rara" tras la desaparición de su esposa, que la pareja discutía habitualmente. El caso recuerda, según fuentes de la investigación, al que protagonizó Pedro Nueda, quien descuartizó en 1995 a su mujer embarazada y fue condenado a 20 años de cárcel. Nueda denunció la desaparición de su mujer y protagonizó un peregrinaje por programas de televisión solicitando ayuda para encontrarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_