Polémica por las 2,5 horas
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) no cederá a las presiones sindicales y obligará, a través de un decreto, a todos los médicos que trabajan 2,5 horas diarias a realizar la jornada completa si no quieren perder su plaza en la sanidad pública. El ICS abrió ayer con los sindicatos las negociaciones para "consensuar" las condiciones de la ampliación de jornada de un total de 834 médicos y enfermeras de la atención primaria, que se hará efectiva este mismo año. Una de las cuestiones que más polémica ha generado es la decisión del ICS de dejar fuera del sistema público a aquellos facultativos que se nieguen a ampliar su jornada hasta las seis horas diarias, como se establece en la reforma de la atención primaria. Pero la Generalitat no va a ceder en este punto y declarará en excedencia a aquellos médicos que no acepten trabajar a jornada completa, según señaló ayer la directora de Recursos Humanos del ICS, Mari Luz Bataller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.