Los abogados del Colectivo Ronda confían en lograr un acuerdo económico
Los abogados del Colectivo Ronda, que representan a una cincuentena de vecinos afectados por los desalojos en el barrio, esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio con los representantes del Gobierno de la Generalitat esta semana.
Fuentes de la asesoría jurídica explicaron ayer a la agencia Europa Press que el acuerdo global incluye el realojo de los vecinos en pisos puente e indemnizaciones por daños morales y por el mobiliario y los objetos dañados en el interior de sus viviendas. El Colectivo Ronda representa a los vecinos del número 10 del pasaje de Calafell, el edificio derrumbado, así como a los habitantes de los bloques números 6 y 8, que serán derruidos próximamente.
Además, fuentes de los vecinos confirman que en las últimas semanas abundan los abogados en la zona a la caza de clientes. El propio fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, aseguró el pasado viernes de manera irónica que "en Barcelona ya no quedan abogados en sus despachos porque están todos en el Carmel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.