San Sebastián negocia la participación ministerial en el proyecto de San Telmo
El Ayuntamiento de San Sebastián ha intensificado la negociación para implicar económicamente al Gobierno central en el proyecto de ampliación y refundación del Museo San Telmo, del que es en parte propietario -el claustro y la torre son suyos-. Ayer, apenas diez días después de que el alcalde Odón Elorza se reuniera en Madrid con el Director General de Bellas Artes, Julián Martínez, y la Subdirectora General de Museos, Marina Chinchilla, estos altos cargos del Ministerio de Cultura le devolvieron la visita para conocer in situ la operación, que costará 24 millones de euros y supondrá la ampliación del 40% de la superficie. "Se han mostrado muy interesados por la rehabilitación del edificio y el proyecto museográfico", aseguró Elorza. "Estamos trabajando para llegar a acuerdos (...) Sería conveniente que se incorporara el Gobierno vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.