Racismo en el fútbol
Quiero hacer constar mi agradecimiento especial para el periodista Daniel Vázquez Sallés por su artículo, publicado ayer en la sección de deportes, Gorilas en las gradas sobre la actitud de muchos simpatizantes del Barça que también profieren ruidos racistas.
Hace un par de años tuve la ocasión de visitar el Camp Nou, y en la platea baja de socios, comprobé cómo a Roberto Carlos le lanzaban gritos simiescos cada vez que tocaba la pelota. La anécdota preocupante era ver y escuchar a dos gradas de distancia a un hombre joven cometer esta barbaridad junto a su pequeño hijo. Mi amigo Jordi, forofo del Barcelona hasta la médula pero a quien el amor por los colores no le impide desarrollar ese sentido común tan necesario, miró al desubicado padre y luego me miró a mi poniedo cara de "lo siento por semejante hincha, pero más lo siento por el niño con tan inquietante padre".
Espero y deseo que artículos como los de Daniel Vázquez y mentes tan claras como las de Samuel Eto'o sirvan para extender la cordura entre tanto energúmeno suelto, incluso dentro de nuestra propia casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.