El IEA incluirá información de género en el nuevo plan estadístico
El nuevo Plan Estadístico de Andalucía, cuyo anteproyecto se estima que podría estar listo antes de final de año, va a incorporar como una de las prioridades básicas la dimensión transversal que cruce toda la información de género. El director del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), Juan Antonio Fernández Cordón, señaló ayer que el objetivo es que en toda la información que facilite el plan se garantice la división de datos por sexos que permita un mayor conocimiento sobre la situación de la mujer en Andalucía. En la misma línea, el futuro Plan Estadístico, que entrará en vigor en 2006, contará con una mayor dimensión territorial para que la información "sea lo más descentralizada posible", llegando a provincias y municipios.
El director del IEA inició ayer en Jaén una ronda de visitas por las provincias andaluzas con el fin de mantener encuentros y reuniones con responsables con agentes sociales con la finalidad de buscar la "mejor adaptación a las necesidades reales y concretas" que tiene cada sector en materia de información. En este sentido, Fernández Cordón anunció que el IEA incrementará en los próximos años su "conexión" con el sector empresarial para ofrecerle información que pueda contribuir a mejorar su competitividad. El director del IEA señaló que uno de los objetivos del instituto es que su producción "tenga interés directo" en el sector empresarial, por lo que debatirá con empresarios, sindicatos y consumidores "para tratar de conocer cuáles son sus necesidades".
"La sociedad tiene que ir por el camino de aumentar la competitividad social y económica y nosotros queremos la estadística contribuya a ese objetivo", dijo Fernández Cordón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.