El alcalde de Almería destituye a la concejal expulsada del Gial
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, anunció ayer la destitución de la delegada de Políticas Sociales, Pilar González Pradas, quien fue expulsada del Grupo Independiente por Almería (Gial), que lidera Juan Megino y socio del PP en el gobierno municipal.
"Se ha prolongado hasta que la situación ha llegado al límite que tenía que llegar, que era la solicitud por parte de su grupo, formalmente, por escrito", dijo el alcalde.
La propia afectada, que se enteró de su cese por los medios de comunicación, criticó al alcalde por haberlo hecho público sin antes comunicarle su decisión. "La única persona que le ha hecho frente a Juan Megino he sido yo. Pienso seguir haciéndole frente. Creo que es lo más nefasto que ha ocurrido en la ciudad de Almería. Es una persona que sólo va a su propio interés y nos ha utilizado a una serie de almerienses inocentes que hemos creído que se iba a trabajar por Almería", dijo la edil.
González Pradas seguirá como concejal en el grupo de los no adscritos. Su puesto como responsable del área de Asuntos Sociales será ocupado por la que fuera compañera de su partido, Trinidad Moreno.
El PSOE considera que lo ocurrido se enmarca en una crisis "bastante seria" que pone en peligro una de las concejalías más importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.