_
_
_
_

Tensiones en los preparativos de la boda de Carlos y Camilla

La reina Isabel II de Inglaterra ha desairado a su futura nuera, Camilla Parker-Bowles, al marginarla de los preparativos de su boda con el heredero del trono, Carlos de Inglaterra, según el diario Daily Express, que afirma que la soberana no ha visto a Camilla desde que se anunció su compromiso. Además, un funcionario de palacio declaró al periódico que no parece que Isabel II tenga de momento ningún plan para ver a quien se convertirá en su nuera el 8 de abril.

La reina está enojada, según la prensa, por lo chapucero de los preparativos de la boda civil, que iba a realizarse en el castillo de Windsor y se celebrará en el Ayuntamiento local.

Tampoco contribuyen a su tranquilidad las dudas expresadas por Stephen Cretney -miembro emérito del All Souls College, de Oxford, e historiador experto en leyes de familia- sobre la legalidad de un matrimonio exclusivamente civil de un miembro de la realeza, que contradicen la seguridad expresada al respecto por el Gobierno. Cretney ya había avisado de que los príncipes no podían casarse en el castillo de Windsor sin que ello diese automáticamente derecho a otras parejas a contraer allí también matrimonio. El historiador dice ahora que el reglamento por el que se permitió la celebración de matrimonios civiles en lugares distintos de un juzgado señala con claridad que es necesario admitir al público. Así, cualquier ciudadano británico tendría derecho a acudir a la boda de los príncipes.

Más información
La reina Isabel II no asistirá a la boda de su hijo y Camilla Parker-Bowles
La boda de Carlos y Camilla no se transmitirá en directo por televisión
Reina, a su pesar
'Sí quiero' real en el Ayuntamiento de Windsor

La frialdad hacia Camilla es compartida por otros miembros de la familia real. Según el Daily Express, la princesa Ana, hermana de Carlos, tiene previsto asistir a una competición ecuestre el mismo día de la boda, y Eduardo está comprometido a otra cena, que podría o no anular.

Carlos de Inglaterra y Camilla, en Clarence House, domicilio del príncipe.
Carlos de Inglaterra y Camilla, en Clarence House, domicilio del príncipe.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_