_
_
_
_
_
BALONCESTO | Final de la Copa del Rey

"Hemos sufrido mucho"

Scariolo destaca el trabajo realizado por sus jugadores, y Maljkovic justifica la derrota por el desgaste físico al no tener un banquillo largo

Jordi Quixano

Sergio Scariolo y Bozidar Maljkovic volvieron ayer a enfrentarse en un pulso que ha venido repitiéndose bastantes veces. La final, esta vez, oponía a dos entrenadores hasta hace poco sentados en el banquillo opuesto, Maljkovic en el del Unicaja hasta 2003 y Scariolo en el del Madrid un año antes. Scariolo se refirió a lo mucho que debía el Unicaja a una afición que siempre llena el pabellón Martín Carpena y que acudió en buen número a Zaragoza a apoyar a un equipo que se ha pasado los últimos años intentando meterse en la élite, pero que no había logrado nunca un título nacional y que se contentaba con la Copa Korac de 2001 con Maljkovic al frente. "Doy las gracias a la afición, que ha dado y seguirá dando mucho al baloncesto y que recibía muy poco a cambio, y también al club, que me ha dado esta oportunidad", afirmó Scariolo, que estuvo un año y unos meses sin equipo hasta que la pasada temporada relevó a Paco Alonso en el Unicaja.

El entrenador italiano se refirió a las dificultades que atravesó su equipo esta temporada, en la que empezó muy mal en la Liga y ya ha sido eliminado en la Euroliga: "Hemos sufrido mucho. Las lesiones habrían matado mentalmente a cualquier equipo, pero las últimas victorias nos habían dado mayor fuerza mental. Los jugadores lo pasaron mal al principio, pero trabajaron mucho".

Scariolo dio mayor énfasis al triunfo en base a las cualidades del rival: "El Madrid ha sido grandísimo, como esperábamos. Cuenta con auténticos campeones y lo ha demostrado hasta el final. Además, son líderes en la Liga. Por eso nuestra victoria tiene más mérito". Habló también de la recomposición del equipo: "Llegamos el año pasado al final de un ciclo con menos de lo esperado, con fallos que había que corregir. Tenía descompesaciones muy grandes. Con buen criterio, se ha invertido menos, pero había que mejorar nuestro juego interior. Necesitábamos una figura importante. Engañé a Jorge [Garbajosa], aunque ahora creo que menos; recuperamos a Fran Vázquez y trajimos a Tabak y Pietrus".

Maljkovic encajó la derrota sin reparos. Alabó el arbitraje y felicitó y elogió a un adversario al que conoce perfectamente después de sus cuatro años en Málaga. No economizó halagos a su equipo: "Estoy orgulloso porque, sin un banquillo largo, hemos jugado en tres días tres partidos durísimos. Nuestro problema ha sido el desgaste físico. Hemos jugado contra un rival que tiene a dos buenos jugadores por puesto. Hemos dado la cara. Mi equipo está identificado con los colores y nunca va a decepcionar". Agradeció el serbio la presencia en Zaragoza del presidente del club, Florentino Pérez: "Ha entrado al vestuario y nos ha dado ánimos. Nos ha dicho: 'Sé que no somos los mejores, pero tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible'. Un comportamiento por su parte que no podremos olvidar". Maljkovic avisó de que ahora a su equipo le conviene pasar página de manera inmediata: "El jueves empezamos la segunda fase de la Euroliga y hay que olvidar todo esto cuanto antes aunque sea duro".

El estadounidense Bullock, que acabó el partido lesionado, afirmó que se trata de un tirón muscular sin mayor importancia. Felipe Reyes resumió: "Hemos salido a disputar el partido como si no se tratara de una final".

Herrmann pierde un rebote ante Gelabale.
Herrmann pierde un rebote ante Gelabale.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_