_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Vuelve la Liga de Campeones

Kluivert abate al Chelsea

El rival del Barça, eliminado de la Cup, se queda sin Bridge para el miércoles

Imparable en la Premier, donde únicamente ha concedido una derrota, ante el Manchester City, el Chelsea fue apeado ayer de la Cup en el St.James Park por el Newcastle (1-0) en un partido que a buen seguro dejará secuelas en el equipo que entrena José Mourinho, al que ya le será imposible reunir el póker de títulos como podía pretender en su primera temporada en Inglaterra después de ganar la Liga y la Champions con el Oporto.

En una acción preciosa, y justo cuando esta semana se había especulado con una oferta de Osasuna, el ex azulgrana Kluivert cabeceó a la red de Cudicini un centro de Robert y resolvió el encuentro cuando se habían jugado cuatro minutos.

Por más vueltas que le dio, el Chelsea no sólo no pudo evitar su eliminación de la Copa inglesa sino que en el camino se dejó a un lesionado de seriedad, el defensa Bridge, y dos futbolistas seriamente tocados, con vistas al partido de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Camp Nou: el volante ofensivo Duff y el defensa Gallas. Mourinho, que para enfrentarse al Barça ya tiene las bajas seguras de Robben y Bridge y la duda de Drogba, se mostró seriamiente preocupado por la evolución de Duff antes de emprender viaje a Barcelona, donde anoche tenía prevista su llegada la expedición de los blues.

Más información
Ronaldinho destaca "lo bueno que es tácticamente" el Chelsea

El técnico portugués afrontó inicialmente el partido de ayer con un equipo plagado de suplentes: Cudicini; Johnson, Gallas, Carvalho, Bridge; Geremi, Jarosik, Tiago, Smertin; Joe Cole; y Kezman. En el descanso, sin embargo, dio entrada de una tacada a tres titulares indiscutibles: Duff, Lampard y Gudjohnsen, que sustituyeron a Cole, Geremi y Tiago, respectivamente. El Chelseaacabó el partido con sólo nueve jugadores y Johnson de portero. Ocurrió que, con los tres cambios ya hechos, a la media hora se lesionó Bridge en un choque con Shearer y al final fue expulsado Cudicini por derribar a Ameobi. Johnson paró el lanzamiento de falta de Kluivert, pero el Chelsea no evitó un chasco en octavos de final: hacía 73 años que el Newcastle no lo eliminaba.

Mourinho procuró rebajar la decepción después de recordar que las prioridades del Chelsea son la Premier y la Liga de Campeones y, una vez eliminado de la Cup, la Copa de la Liga que el próximo domingo le enfrentará en Cardiff al Liverpool de Rafa Benítez. El técnico reiteró sus críticas al calendario de competición, por entender que el Chelsea siempre está en desventaja respecto a equipos como el Manchester y el Arsenal.

Kluivert cabecea el gol del triunfo del Newcastle.
Kluivert cabecea el gol del triunfo del Newcastle.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_