El Levante se olvida del gol
Mora salva al cuadro de Schuster ante un Zaragoza demasiado conservador
El Levante no marca ni por ésas. Ya puede Schuster cambiar sus delanteros; repescar al olvidado Sergio García, arrinconado durante varias jornadas; sentar en el banquillo al colombiano Congo, la última esperanza azulgrana; marginar al búlgaro Manchev, que ha agotado sus oportunidades; sacar al campo a Reggi, el cabeceador argentino... Un desastre. Y eso que la grada del Ciutat de València se frotaba las manos hace unos meses observando el número de delanteros que completaban la nómina azulgrana en el regreso del Levante a la máxima categoría 40 años después: los antes citados más Cuéllar.
El Levante sumó ante el Zaragoza el tercer partido consecutivo sin marcar. Sergio García mandó la pelota al larguero en el segundo tiempo. Fue lo único que hizo este chico al que le sobra clase pero le falta todo lo demás: presencia en el juego, energía, chispa... Su vuelta al grupo titular ni mucho menos supuso el reactivo que el Levante necesitaba ante un Zaragoza que, haciendo lo justito, defendiéndose con orden y asomando los colmillos muy de vez en cuando, pudo llevarse todo el botín. Si no lo hizo fue porque Mora estuvo espléndido: le ganó en el tercer minuto, tras un clamoroso error de Alexis en el despeje, un mano a mano a Villa, quien volvería a intentarlo, sin éxito, minutos después. También Galletti. En vano. La tarde era de Mora.
LEVANTE 0 - ZARAGOZA 0
Levante: Mora; Pinillos, Alexis, Camacho, Jesule; Ettien (Juanma, m. 70), Tito, Rivera, Jofre; Sergio García y Reggi (Congo, m. 81).
Zaragoza: Luis; Ponzio (Cuartero, m. 75), Álvaro, Milito, Toledo; Óscar, Movilla, Generelo (Zapater, m. 65), Galletti; Savio y Villa (Cani, m. 65).
Arbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Generelo, Milito, Savio y Zapater.
18.269 espectadores en el Ciutat de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.