_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quiero que vuelvan los del COI

Ya hace casi un mes que nos tocó la lotería. Durante los días que los atletas del COI estuvieron en Madrid, los madrileños que vivimos en las inmediaciones de la plaza de Cuzco pudimos ver un Madrid renovado.

Un desfile ininterrumpido de máquinas limpiadoras que exhibían el eslogan "Madrid es capital" recorrieron los rincones de nuestro barrio, sin mediar pausa ni descanso, en busca del papel perdido. También tuvimos la gran suerte de que arreglaron las aceras... ¡Sí, sí!, he dicho que arreglaron las aceras, las mismas que llevaban meses y meses levantadas por las raíces de los árboles y con cientos de parches. Y ni siquiera tardaron un día en hacerlo, las vimos reparar en cuestión de horas. Además, sustituyeron el césped de todos los espacios verdes del barrio, pero no es que arreglaran los huecos estropeados, es que plantaron alfombras de césped a lo largo de toda la zona verde, como si estuviéramos dentro del Bernabéu. Incluso pusieron riego automático y adornaron determinados espacios con motivos "florales" totalmente novedosos.

El metro era todo un primor, ni un solo papel y hasta diría que sin colillas. Las comunidades de vecinos tuvimos que sacar los cubos de basura a partir de las diez de la noche y recogerlos antes de las siete de la mañana, tal y como nos comunicó diligentemente el Ayuntamiento. ¡Oh, qué maravilla! Por fin vivíamos en una ciudad algo más respetuosa con sus habitantes y en la que cobraban sentido los impuestos que religiosamente pagamos.

Hoy vuelvo a mi desolación. Las calles han vuelto a su ser: papeles, cartones, cubos de basura desperdigados, colillas, obras, jardines algo más estropeados... Aunque, bueno, tampoco nos podemos quejar. Como contrapartida, el nivel de atascos y, fundamentalmente, el ruido han disminuido considerablemente gracias a la desaparición de las máquinas de "Madrid limpio y verde" y, además, hay cosas que gracias al COI permanecerán reparadas, espero que hasta su próxima visita. Yo quiero que vuelvan los del COI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_